En DentaCare Mexico nos encanta que nuestros pacientes conozcan lo último en tecnología para que con ello se mantengan a la vangurdia en la información. Por ello hoy le hablaremos de DSD, el diseño digital de sonrisa.
El DSD es un programa que permite simular de forma virtual las mejoras estéticas de la sonrisa en el rostro del paciente y aunque no lo manejamos en el consultorio, queremos que lo conozcas.
¿Qué puedes cambiar con DSD?
DSD es una herramienta técnica que se utiliza para diseñar y modificar digitalmente la sonrisa de los pacientes y ayudarles a visualizarla de antemano creando y presentando una maqueta digital de su nuevo diseño de sonrisa antes de que comience físicamente el tratamiento.
Con el software DSD podemos adentrarnos en diversos cambios que son importantes para tu estética alrededor de tu sonrisa, como:
- El color de tus dientes
- El tamaño de tus dientes
- Los espacios entre los dientes
- La alineación de las piezas dentale
Todo ello sin que tu sonrisa parezca falsa, siendo un tratamiento muy cómodo, rápido, seguro y el cual te logrará a tener mas confianza contigo mismo.
La técnica DSD se lleva a cabo mediante equipos digitales que ya prevalecen en la práctica odontológica actual, como un ordenador con uno de los programas DSD, una cámara SLR digital o incluso un teléfono inteligente. Un escáner intraoral digital para impresión digital, una impresora 3D y CAD/CAM son herramientas adicionales para un flujo de trabajo digital 3D completo.
Beneficios del Diseño Digital de Sonrisa
Al utilizar la tecnología de diseño de sonrisa digital, los pacientes pueden ver el resultado final de su sonrisa incluso antes de que comiencen los procedimientos de odontología cosmética planificados profesionalmente.
DSD un sistema computarizado que permite a los pacientes establecer expectativas realistas sobre el tratamiento dental cosmético que recibirán.
De esta manera, podrás participar en el proceso de creación de tu propia sonrisa comprobando los resultados directamente en la pantalla de tu computadora.
Para los expertos, esta tecnología puede mejorar la precisión del tratamiento y medir los resultados finales alcanzables.
Dado que todos los datos del paciente están adecuadamente parametrizados mediante un software informático, se elimina gran parte de la subjetividad potencial.
Con el software DSD se obtiene un diagnóstico más efectivo y se puede crear un plan de tratamiento más completo.
Otro beneficio de esto es que acorta el tiempo que tardan los pacientes en conseguir una sonrisa perfecta y reduce las molestias y el coste de futuros procedimientos dentales cosméticos.
Conoce mas del Software DSD
Finalmente, luego de diseñar una sonrisa digital, el experto iniciará efectivamente el tratamiento en base a los resultados obtenidos durante los procedimientos anteriores.
Estos cambios se pueden realizar al momento o una cita posterior a la entrada de datos al software.