Invisalign Invisalign First

InvisalignFirstEn este blog vamos a tratar el tema de la ortodoncia en niños para que comprendas la importancia de la prevención y diagnóstico adecuados en esta etapa de la vida.

En la clínica DentaCare México, como especialistas en ortodoncia, somos defensores de prevenir y solucionar problemas de manera general.

Debes de comprender que tanto niños como adultos deben de ser tratados de manera integral.

El cuerpo de los pequeños representan un todo y cada parte de su sistema debe de tener un buen funcionamiento.

Los problemas de la boca  de tu pequeño van mucho más allá

Existen muchos problemas en la boca de los niños que  pueden afectar de diversas maneras, incluso hasta a la forma de caminar de estos.

Entre ellos están problemas de oclusión,  crecimiento en dientes o en huesos, etc, que también están relacionados con la salud en general.

Es importante que si observas que tu hijo tiene un incorrecto crecimiento de la zona maxilofacial, lo lleves con un médico especialista a que lo evalúe, diagnostique y trate.

De esta manera podemos atenderlo de manera adecuada y con ello prevenir muchos problemas a futuro.

Existen un sinfín de problemas relacionados con el desarrollo maxilofacial que ocurren aún edad más avanzada debido a que esto no se diagnóstico a tiempo.

Algunos de los cuales te podemos mencionar son la apnea de sueño, las obstrucciones respiratorias, bruxismo y problemas posturales, los cuales son manifestados en muchas veces con problemas en el crecimiento de la boca.

La edad ideal de llevar a tu hijo al ortodoncista

Ortodoncia en niñosCuándo llevas a tu hijo al dentista desde pequeño, evitas problemas a largo corto plazo que se pueden agudizar y cómo lo vimos anteriormente.

La mayoría de problemas que resolvemos en niños pequeños, están enfocados a problemas esqueléticos y ocios.

Estas patologías pueden desencadenar problemas mayores que pueden terminar en quirófano.

Te recomendamos llevar por primera vez a tus niños al ortodoncista entre los seis o siete años.

Durante esta etapa inicia el recambio dental y es aquí donde podemos encontrar algunas alteraciones que podemos tratar a tiempo.

Entre estos problemas a los cuales podemos dar una mejor solución eso del maxilar, el prognatismo mandibular, la mordida abierta, la sonrisa gingival las diastemias y el poco espacio entre los dientes permanentes.

Si quieres conocer un poco más acerca de estos padecimientos te invitamos a leer otro de nuestros artículos dando clic en el siguiente enlace.

Los tiempos de tratamiento en la ortodoncia en niños

Los tratamientos de ortodoncia en niños pequeños no suelen ser rápidos, ya que monitoreamos a los pequeños continuamente y generalmente son atendidos durante toda su etapa de crecimiento.

Pero este tiempo es una excelente inversión, ya que podemos lograr una mejor dentadura y armonía facial en la edad adulta.

 

 

Recuerda que tanto un ortodoncista como un odontopediatra pueden resolver problemas relacionados a los dientes de los menores y es importante que se atiendan en cuanto tengas oportunidad.

 

También es importante que conozcas  que hoy existen tratamientos más cómodos para los niños, como el caso de la ortodoncia invisible Invisalign First, que trata muchos problemas en la etapa de crecimiento de los niños sin necesidad de molestos aparatos que eran utilizados en años anteriores.

 

Esperamos te haya gustado y te haya sido útil artículo del día de hoy enfocado a los más pequeños y la ventaja de llevarlos con el ortodoncista a temprana edad.

27 Sep, 2022

Global Align Faculty 2022

El doctor Héctor Manuel García Alatorre tuvo la oportunidad de ser invitado este mes de septiembre en el Global Align Faculty 2022 en Madrid, España. Una de las prioridades de… Read More