Articulos

Los irrigadores bucales son equipos eléctricos de higiene oral, que nos ayudan a mejorar y mantener nuestra salud bucal en buenas condiciones.

Estas herramientas hacen equipo junto con tu cepillo dental, hilo dental y enjuague bucal para que obtengas una limpieza más completa.

Conoce más de los irrigadores bucales

Irrigadores dentalesUn irrigador bucal es un equipo básico que emite un chorro de agua a presión intermitente para eliminar restos de comida que pueden quedarse acumulados en tus dientes y base de tus encías.

Los irrigadores dentales tambien eliminan placa bacteriana entre los espacios interdentales de tu boca y bajo la linea de tus encías, logrando con ello llegar a sitios donde tu cepillo dental o hilo dental no pueden.

Estos dispositivos trabajan eliminando y arrasando suavemente lo que se encuentra en tu boca y no pertenece a ella, gracias a que cuenta con un dispositivo de agua y una pequeña boquilla (algunos pueden venir con distintas herramientas) que ayudan a que el agua entre a tu boca con cierta presión.

¿Hay riesgos con los Irrigadores bucales?

Estos irrigadores dentales son muy fáciles de usar, viniendo en versiones portátiles o con un tanque de agua mas grande, ideales para tu baño.

Se consideran dispositivos muy seguros y beneficios para tus encías, siendo de gran ayuda en caso de que tengas implantes dentales, coronas u ortodoncia, ya que comúnmente este tipo de elementos en tu boca son mas complicados de limpiar con un simple cepillo dental y necesitas ayuda extra.

Por ello, los irrigadores se consideran un instrumento bastante conveniente si quieres mejorar tu limpieza dental, ya que su uso reduce significativamente  el riesgo de sufrir caries, halitosis, gingivitis, piorrea o periodontitis al impedir la formación de placa bacteriana y sarro.

Beneficios de los irrigadores bucales

Reducen la placa bacteriana de tu boca,  protegiéndote de la caries y el sarro.

Crean un suave masaje sobre tus encías, disminuyendo con ellos la inflamación y el sangrado de tus encías, gracias a su presión de agua.

Ayudan a prevenir enfermedades dentales y al facilitar la limpieza de tu boca.

Al agregar soluciones bacterianas al agua del tanque del irrigador, puedes tener un mejor efecto de eliminación de bacterias en tu boca.

Perfectos para aparatos de ortodoncia fija y otros dispositivos, pues te ayudará a eliminar restos de comida de manera fácil.

Limpian bajo la línea de las bolsas periodontales, ayudando a mejorar la condición.

Finalmente, un irrigador se puede usar en implantes dentales, permitiendo una correcta limpieza del espacio entre el mismo y la base de la prótesis.

Irrigadores bucales del mercado

Los irrigadores bucales cuentan con diferentes herramientas para el cuidado de tu salud, contando con diferentes cabezales intercambiables que tienen diferentes funciones.

 

Entre las marcas mas reconocidas de irrigadores dentales tenemos a Waterpick & Oral B, que cuentan con muy buena reputación en el cuidado dental y tienen excelentes recomendaciónes de los clientes y de nosotros como Clínica.

Un buen modelo a elegir es el irrigador Waterpick professional WP-660, del que puedes obtener más información en el enlace.