Articulos Brackets Cuidado Dental

Emerencias en Ortodoncia

Es muy común que se presenten urgencias al utilizar Brackets; sin embargo, si presentas alguna urgencia que no puedas solucionar, como dolor severo o que los Brackets o alambres te estén lastimando, te recomendamos que te comuniques inmediatamente con tu ortodoncista para que te ayude a resolver el problema.

Algunos de los problemas con los brackets pueden ser resueltos por ti mismo de manera temporal hasta que acudas a tu cita. ¡Esto es una gran noticia!

¿Qué emergencias o urgencias se pueden presentar en mi tratamiento de ortodoncia?

1.- Se me Cayó un Bracket:
Si se te cayó un bracket o un tubo puedes guardarlo en una bolsita y traerlo para que el especialista lo coloque en tu siguiente cita.
Si el bracket se cayó pero no puede ser retirado del arco, puedes colocar un poco de cera en el bracket para evitar molestias.

También puedes colocar cera para brackets en las zonas donde te esté lastimando.

2.- Me lastima el Alambre de mis Brackets:
Alambre de Ortodoncia SalidoSi se te salió un poco el alambre y te está molestando puedes intentar colocarlo de vuelta en el tubo de las muelas de atrás con ayuda de unas pinzas (como por ejemplo las pinzas para depilar las cejas). Sin embargo, esta maniobra puede ser contraproducente puesto que puedes romper algún aditamento o tirar un bracket.
De igual forma, Si un alambrito llega a salirse puedes empujarlo con el borrador de un lápiz y colocar un poco de cera para que no siga lastimando.

 

3.-Me Duelen Mis Dientes por la Ortodoncia:
Solucionar Alambre Salidos en OrtodonciaCuando te coloquen los brackets es normal tener ligeras molestias, como dolor. Te recomendamos que los primeros 3-5 días lleves una dieta blanda hasta que tus dientes no duelan al masticar.
Para el dolor se recomienda Paracetamol (Tylenol) o algún medicamento que tomes para el dolor de cabeza, no se recomienda el uso de Aspirina, Ibuprofeno, Naproxeno, porque pueden inhibir el movimiento dental, es decir, que tus dientes no se muevan.

 

4.-Tengo Aftas a Causas de los Brackets:
Cera para Brackets LastimandoEs común que después de colocarte los Brackets tengas algunas lesiones o irritación en tus labios, lengua o encías. Estas normalmente desaparecen en el transcurso de 1 o 2 semanas. Si no lo hicieran, puedes utilizar geles protectores como el Kanka, cubriendo la zona afectada. Esto te ayudará a aliviar el dolor.
La irritación en la encía o en otras zonas puede mejorar haciendo enjuagues de agua tibia con sal. Aproximadamente una cucharadita de sal en un poco de agua tibia.
Es normal que los labios o alrededores de la boca se encuentren irritados por una o dos semanas hasta que los tejidos se acostumbren a la nueva superficie de los brackets. Mientras tanto el uso de la cera para ortodoncia puede aliviar dichas molestias.

Recuerda que lo más importante ante una urgencia en ortodoncia es acudir con tu especialista que te resolverá el problema de manera inmediata.
En DentaCare, nuestros especialistas están listos para solucionar tus emergencias con gran gusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.