Blanqueamiento Dental

El día de hoy te vamos hablar acerca de los tratamientos de blanqueamiento dental a bajo costo para tus dientes, que lejos de llegar a ser efectivos pueden producir daños irreversibles en tu sonrisa.

Muchos de los productos “milagro” Blanqueantes que existen en el mercado tienen consecuencias negativas para tus dientes y encías.

Algunos de estos productos pueden causar grietas, abrasiones en tus dientes, daño irritación en tus encías y  en casos muy avanzados hipersensibilidad que puede llegar a provocar la pérdida de alguna de tus piezas dentales.

Blanqueamiento dental a bajo costoLas piezas dentales se pueden perder debido a que un producto altamente abrasivo en el esmalte puedo llevar a penetrar los nervios y hacer que terminas perdiendo alguno de tus dientes, por ello es mejor consultar a un especialista para un blanqueamiento profesional.

Los blanqueamientos dentales de bajo costo pueden causar problemas dentales irreversibles incluso quemaduras, ya que no utilizan productos de primera calidad y por lo tanto el costo es mucho menor. Recuerda que lo barato sale caro.

Es importante que evites las ofertas que te ofrecen en centros comerciales que no incluyen un diagnóstico previo de tu salud dental y cuyo blanqueamiento no lo realiza un personal cualificado.

La obsesión de unos dientes extremadamente blancos

En los últimos años hemos observado que las personas se obsesionan por obtener con su blanqueamiento unos dientes demasiado blancos.

Te queremos hablar de la blancorexia, un trastorno en donde las personas tienen una obsesión por conseguir unos dientes extremadamente blancos.

blanqueamiento dental a bajo costoNormalmente el perfil de este tipo de Personas oscila entre los 20 a 40 años y se da más en mujeres que nombres aunque los casos en hombres está en aumento.

Recuerda que en un blanqueamiento este no es el objetivo principal, ya que existen maneras de lucir unos dientes sanos y reluciente sin caer en un tono poco natural y extra blanco en donde no se tiene ningún control y supervisión por parte de un profesional.

Hoy en día se opta por sonrisas blancas naturales, en donde los dientes se ven atractivos y nos parece que estás usando una hoja blanca cuando sonríes.

Los blanqueamientos dentales a bajo costo de farmacia

Observamos en supermercados diversos productos que prometen blanquear tus dientes como pastas comerciales y tiras blanqueadoras.

Éstos pudieran llegar a ser efectivos pero de manera muy controlada, ya que sólo tienen una pequeña cantidad de agentes blanqueantes y con ellos nunca tendrás los resultados de un blanqueamiento profesional.

Los tratamientos de supermercado no son milagrosos, pero si pudieras complementar de alguna manera los efectos de tu blanqueamiento profesional.

En la clínica DentaCare tenemos algunas opciones más profesionales que puedes consultar para aplicar en casa como las pastas dentales Opalescense.

Las pastas dentales para blanquear tus dientes suelen contener peróxido de carbamida que utilizamos a otra concentración en nuestra clínica.

Éstas te pueden ayudar a impedir que los dientes se manchen y aclararlos algún tono menor, pero recuerda que es importante que ayudes con una dieta adecuada para que estos no se manchen.

Tambien existen otros tratamientos que pueden ayudarte como Opalescense go, una opción segura que puedes encontrar en clínicas reconocidas dentales en CDMX

Los remedios caseros para dientes blancos

En la actualidad te encontrarás con un sinfín de publicidad en redes sociales sobre trucos y remedios caseros que prometen lograr dientes blancos.

Debes de tener mucho cuidado con estos, ya que al contrario detener algún beneficio pueden perjudicar tu dientes.

Entre los productos que más hemos encontrado están el limón, el carbón activado, el bicarbonato de sodio y el aceite de coco.

Limón

Si consumes cítricos en grandes cantidades pueden provocarte una erosión progresiva y reversible del tejido dentario, ya que provocan abrasión de la esmalte y dan lugar a hipersensibilidad.

Bicarbonato 

El uso prolongado del bicarbonato de sodio puede producir hipersensibilidad y destruir el esmalte de tus dientes.

El bicarbonato de sodio se usa de forma de enjuague bucal diluido en agua para quitar algunas manchas superficiales y además es un buen desinfectante, pero usado usarlo de manera puntual en empastes puede conseguir un efecto negativo en tus dientes.

Carbón activado

Debes de tener cuidado con este componente, ya que es un material abrasivo que puede incluso hacer que tus dientes tengan un aspecto más amarillento, debido a que dejan expuesta la dentina por el desgaste de la superficie protectora de tus dientes.

Al principio notarás una sonrisa más blanca pero a futuro irónicamente conseguirás el efecto contrario, dientes y encías más oscuras.

El aceite de coco

Con el aceite de coco puedes encontrar propiedades antiinflamatorias, pero aún no se ha demostrado su efecto blanqueante.

Cuándo está elemento de alguna manera efectiva es porque en la receta en los mezclan con bicarbonato para darle consistencia de pasta dental.

Recuerda que este tipo de mezclas, al ser abrasivas a largo plazo dañan el esmalte de tus dientes y no son recomendables.

Lo que sí te vamos a decir es que el aceite de coco tiene utilidad como agente antibacteriano y antifúngico, que puedan ayudarte a evitar caries e infecciones por hongos en la boca.

La dieta blanca

Una manera de conservar tus dientes blancos es la dieta blanca, que no es milagrosa pero si efectiva.

La dieta blanca consiste en controlar lo que comes para mantener unos dientes blancos

Para empezarla debes descartar todo aquello que puede amarillear o manchar tú sientes como el café, el chocolate negro, los cítricos y colores vivos, la salsas embotelladas ketchup o soya, las especias como la cúrcuma y el pimentón y el tabaco que es uno de los agentes que más mancha la dentina.

En la dieta blanca te invitamos a consumir frutas y verduras con menos color como la manzana la pera las fresas el brócoli la piña el apio etc.

 

 

Esperamos que nuestro artículo del día de hoy te sea útil para aclarar algunos mitos y algunas modas que bombardean continuamente en la actualidad.

Recuerda que todo tu cuerpo es muy importante y la sonrisa no se queda atrás, no queremos que por mala información puedas llegar a afectar tu dientes.

Nos vemos en el próximo artículo.

2 Replies to “Blanqueamiento dental a bajo costo, conoce los riesgos”

  1. […] siempre te dará un blanqueamiento en casa seguro, recuerda que es importante evitar los blanqueamientos en casa de bajo costo que pueden afectar tus […]

  2. […] de su uso, todos son herramientas útiles en la lucha contra las manchas dentales. Pero debes de tener cuidado al […]

Comments are closed.