Articulos Dental

¿Has observado frente al espejo que tus dientes con el paso del tiempo han cambiado su forma y se han vuelto mas largos? Esto se puede deber a que tienes encías retraídas.

Las encías retraídas se distinguen de manera visual cuando puedes ver la union de las encías y los dientes, pero no te preocupes por ello, ya que aunque las encías no se regeneran por si solas, existen procedimientos que ayudan a resolver esta patología, de los cuales te hablaremos hoy.

Es importante que este problema lo detectes a tiempo y te trates en cuanto tengas oportunidad, ya que esto determinará el éxito de tu tratamiento y el tipo de procedimiento que usará tu periodoncista.

 

 

Las Encías Retraídas

Un desplazamiento del margen gingival,  que se posiciona mas hacia la raíz, puede exponer las raíces de tus dientes y causar que padezcas de encías retraídas.

Esta patología puede comenzar en la niñez y la provocan acciones como los cepillados bruscos, o las enfermedades periodontales.

Si quieres conocer si padeces de encías retraídas, debes de consultar a un experto para que identifique algunos signos importantes de esta patología y la diagnostique con una exploración clínica detallada con sonda periodontal.

Si recibes en esta consulta un diagnóstico afirmativo, tu  especialista determinará cómo regenerará tus encías y si las mismas tendrán la posibilidad de desarrollarse de manera natural.

Recuerda que en la clínica DentaCare contamos con especialistas en diferentes ámbitos de odontología que pueden apoyarte en dar solución a tu caso.

¿Por Qué Aparece este problema?

Puede que tu cepillado sea demasiado brusco o que hayas desarrollo una patología periodontal, lo cual ha ocasionando que la raíz del diente quede expuesta a sentir sensibilidad, dolor e incomodidad.

Las encías retraídas pueden impactar de manera negativa en la estética de tu sonrisa y provocar sintomatologías diversas.

Existen múltiples razones que favorecen que las encías se retraigan, como accidentes, el estilo de vida y los malos hábitos. Aquí te mostramos una lista de ellos.

  • El cepillado excesivamente brusco daña tus encías y hace que se encojan, dejando desprotegidas las raíces periapicales.
  • Fumar perjudica los tejidos blandos de tu boca.
  • La mala higiene bucodental ocasiona que se acumulen bacterias y sarro ocasionando que agentes extraños se desarrollen y provoquen que las encías se inflamen y sangren.
  • El bruxismo, donde se ejerce presión en las encías puede ocasionar  que tus encías se retraigan.
  • Elementos genéticos pueden provocarte una  mayor susceptibilidad ante esta patología.
  • Las alteraciones de los niveles de las hormonas femeninas son una de las causas más habituales de esta patología.
  • Morderse las uñas, los lápices o morder en general cualquier objeto duro puede retraer tus encías
  • Maloclusiones bucodentales.
  • Los aparatos de ortodoncia mal colocados

Es importante que trates esto a tiempo, ya que a corto plazo puede desencadenar problemas como gingivitis y, más adelante,  transformarse en periodontitis.

 

Síntomas de unas Encías Retraídas

  • Hipersensibilidad a cambios de temperaturas.
  • Aglomeración de bolsas periodontales.
  • Tonalidad diferente en la línea gingival: tornando su color de rosa pálido a rojizo oscuro.
  • Pérdida, desgaste o desplazamiento indebido de los dientes afectados.
  • Inflamación y sangrado en los márgenes gingivales al ingerir alimentos duros o con el cepillado diario.

 

encías retraídas

Recuerda que para dar solución a este problema, necesitas consultar a un especialista en periodoncia y en la clínica contamos con expertos que pueden ayudar a dar solución a tu caso.

Nuestra clinica DentaCare en la colonia Del Valle esta especializada en tratamientos de ortodoncia, destacándonos por tratar a personas con casos complejos de maloclusiones.

 

 

15 Ene, 2019

Be Proud Of Your Beautiful Smile

Duis mollis, est non commodo luctus, nisi erat porttitor ligula, eget lacinia odio sem nec elit. Morbi leo risus, porta ac consectetur ac, vestibu lum at eros. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue.

Read More