Cuidado Dental

Quieres cambiar tu cepillo de dientes y aun no sabes si comprar un cepillo eléctrico o uno manual?

Siempre y cuando utilices correctamente estos dos tipos de cepillos, tu limpieza dental será eficaz. Esto depende en gran medida de la técnica adecuada y el tiempo de cepillado correcto.

Antes de adentrarnos en los beneficios de cada cepillo de dientes primero te hablaremos de la importancia de los materiales con los que deben de estar hechos.

Materiales en tu cepillo de dientes

Debes de prestar atención en las cerdas de tu cepillo de dientes, estas deben de ser redondeadas para que así no dañen el esmalte de tus dientes en la limpieza y te aconsejamos elegir un cepillo de dientes de cerdas suaves a medias ya que los cepillos de cerdas fuertes pueden dañar tus encías.

 

Usualmente a nuestros pacientes con problemas de gingivitis, le recomendamos que usar un cepillo de cerdas extra suaves.

Al elegir un cepillo de dientes opta que su mango sea flexible y antideslizante, esto facilitará la manera en la que sujetas tu cepillo de dientes.

Finalmente, presta atención en el cabezal de tu cepillo, por ejemplo para niños pequeños te recomendamos que elijas cabezales pequeños que no lastimen, en caso de ser un adulto, puedes observar que existen en el mercado opciones ergonómicas que no molestan y que permitan llegar a las zonas más alejadas de tu boca de una manera sencilla.

Cepillo eléctrico o manual

Aunque ambos cepillos, tanto eléctricos y manuales son muy eficaces, hay estudios que demuestran que los cepillos eléctricos pueden ser más efectivos y sean mejores al momento de eliminar la placa dental.

Beneficios del cepillo de dientes eléctrico.

 

Mejor limpieza dental

Los cepillos eléctricos tienen diferentes técnicas de limpieza, algunos cuentan con velocidad de giro y otros son sónicos. Esto hace que la limpieza se complete en menos tiempo que con el cepillo de dientes manual y sea mucho más efectiva.

Mayor eliminación de placa bacteriana

Gracias a los rápidos movimientos, y la forma de los cabezales, los cepillos eléctricos son más efectivos a la hora de eliminar la placa bacteriana, pudiendo eliminarla hasta seis veces más que un cepillo manual.

Con el cepillo de dientes eléctrico no necesitas apretar tanto para poder eliminar la placa bacteriana y esto sucede de manera muy sencilla.

Son más cómodos

El cepillado dental utilizando cepillos dentales eléctricos es más sencillo y más cómodo, sentirás tu boca mucho más limpia después del cepillado que con un cepillo de dientes manual y para los niños puede ser bastante divertido utilizar este tipo de cepillos.

Limpian mayores zonas en tus dientes

Los cepillos eléctricos llegan a donde los cepillos manuales no pueden llegar y eliminan todos los restos de comida y placa que existen de todas las caras de tus dientes, ya que consiguen rodear cada pieza dental gracias a su movimiento único y diferente, como la rotación o la vibración.

 

Beneficios del cepillo de dientes manual

 

  • Un cepillo de dientes manual es económico, por lo que es apto para tu bolsillo.
  • Con una técnica adecuada, el cepillo manual ayuda a eliminar de manera efectiva los restos de comida acumulados en tu boca.
  • Lo puedes utilizar fuera de casa sin necesidad de llevar algún cargador y es muy fácil de transportar.

Que considerar en el cepillo de dientes eléctrico

Los cepillos eléctricos cada día cuentan con nuevas funciones y es importante que si vas a adquirir uno nuevo, eliges los más recientes y más innovadores.

 

Consideramos que los cepillos que cuentan con un sensor de presión, son más seguros, ya que de esta manera evitarás que tus encías se dañen.

El temporizador es otra opción a considerar, ya que con él el cepillo de dientes te avisa cuando debes de cambiar de cuadrante al momento de limpiar los dientes y también para de realizar la limpieza en el momento justo (2 minutos).

 

Algunos cepillos cuentan con un indicador de batería, aunque esto no es tan importante, es más fácil de conocer cuando necesitas cargar tu cepillo de dientes.

Finalmente, debes de considerar que tu cepillo de dientes eléctrico sea ergonómico para que así tu limpieza dental se facilite mucho más.

Que cepillos de dientes electricos te recomendamos

En nuestra clínica DentaCare contamos con cepillos de dientes que son efectivos y seguros.

 

Opta por buscar marcas de cepillos dentales profesionales como Oral B y la marca Phillips – Colgate.

Oral B trabaja con movimientos rotatorios y su tipo de cabezales y cerdas tienen formas específicas para llegar a donde un cepillo convencional no puede.

Te recomendamos los cepillos oral B pro 2000 y oral B Vitality, ambos cepillos oscilan y rotan realizando limpiezas profundas y reduciendo efectivamente la placa bacteriana.

cepillo de dientes eléctricoColgate, a diferencia de oral B, utiliza los movimientos sónicos para limpiar tus dientes y también su técnica es bastante efectiva ya que pueden remover hasta 600% más placa bacteriana que un cepillo manual.

Dentro de los cepillos sónicos, te recomendamos Sonic Pro 30 y Sonic Pro 50 de Colgate, unos cepillos seguros que cuentan con sensor de presión y tres modos de limpieza.

Una ventaja de los cepillos sónicos, es que ayudan eliminar algunas manchas superficiales gracias a su vibración.

 

El mantenimiento de tu cepillo de dientes eléctrico.

Recuerda que los cabezales en cualquier cepillo de dientes tienen cierto tiempo de uso, el cual normalmente es de tres meses, por ello es importante que cambies estos cuando sea necesario para que mantengan su eficacia.

Carga la batería de tu cepillo de dientes por el tiempo indicado, para que su vida útil no se acorte.

Una limpieza completa

Si te ha gustado la idea de adquirir un cepillo de dientes eléctrico, recuerda que tu limpieza no será suficiente si no usas hilo dental.

La seda dental ayuda eliminar los restos de comida y bacterias que si anidan en espacios existentes entre tus dientes.

Solamente esto si los dentales garantizan qué tu boca no como le restos de comida en estas áreas.

Otra opción importante que consideres, es tu lengua, ya que en ella se acumulan el mayor número de bacterias y es importante que las elimines en tu limpieza dental.

Usando un raspado lingual, este especialmente diseñado para la profilaxis de tu lengua, puedes atacar esta parte en tu limpieza dental diaria.

Finalmente, puedes adquirir un enjuague bucal que te ayude eliminar microorganismos y restos de comida que se albergue en la cavidad oral.

Ahora ya puedes decir que conoces las virtudes de cada cepillo de dientes y con ello podrás tomar la decisión correcta y la que más se ajuste a tus necesidades.

En DentaCare podemos facilitarte más información e instruirte sobre el cepillo dental más adecuado para ti.

Te invitamos a que visites nuestra clínica en la ciudad de México, contamos con varios servicios como limpieza dental, ortodoncia con Invisalign y brackets de auto ligado, blanqueamiento dental, cirugías, diseño de sonrisa entre otros.