Articulos Dental Health

En este artículo vamos a explicarte todo lo que debes de saber sobre los siete desgastados.

¿Qué causa el desgaste dental?

El desgaste dental sucede por diversas causas, entre ellas están:

1. El envejecimiento de tus dientes

Todo nuestro cuerpo envejece y los dientes no son la excepción, al hacerlo esto es también de color aparecen fisuras, se pueden oscurecer y se recorre su estructura. Normalmente el desgaste de los dientes es más visible en la superficie masticatorio.

2. Malocluciones.

Es importante que todos los dientes estén bien colocados dentro de tus arcadas para que se ejerza una fuerza en equilibrio en toda tu dentadura.

Si tus dientes no están bien colocados algunos de ellos pueden sufrir más traumas y tienen mayor tendencia desgastarse que otros.

3. Bruxismo 

Cuándo aprietas fuertemente tus dientes, al paso del tiempo provocas que esto se erosionen y desgasten.

 Generalmente el bruxismo está asociado con el estrés y la ansiedad.

4. Cepillarte los dientes excesivamente.

Cualquier exceso es malo, incluso en higiene dental, debes de cuidar el número de veces diarios en el que te cepillas los dientes, así como la intensidad o dureza de tu cepillo, ya que malas prácticas pueden causar que tus dientes se desgasten observándose esto en la cara anterior de ellos.

5. Trastornos alimenticios 

El consumir bebidas carbonatadas o el tomar mucho cítricos pueden ocasionar que gracias a los ácidos de estos alimentos,  se afecten nuestros dientes, erosionándose desgastándose.

 

¿Qué pasa si mis dientes están desgastados?

Desgaste DentalTendrás problemas estéticos y de funcionalidad.

Cuándo el desgaste dental está avanzado, podrás presentar sensibilidad o problemas o cruciales.

Cuando el problema es crónico, puedes notar tus dientes de diferente tamaño y los odontólogos podemos observar como se reduce la distancia entre el hueso maxilar y la mandíbula.

Estéticamente observarás cambios en la forma y en el color de tus dientes y estos están desgastados, es muy común que la gente con este problema presente dientes más cortos y de color amarillo.

 

¿Mi desgaste dental tiene solución?

Esto depende en gran medida al grado de desgaste dental que tengas.

Si hay un desgaste leve, debemos de valorar si presentas o no síntomas, y si existen, te recomendamos usar férula de descarga para evitar que la erosión aumente.

Cuándo existe un desgaste moderado, siempre se recomienda que se use una férula de descarga para así prevenir que ocurran a futuro complicaciones más graves. En el desgaste moderado se puede observar afectación en el esmalte de tus dientes de forma generalizada.

En el caso de que tengas un desgaste severo y tanto el esmalte como la dentina de tus dientes se vean afectadas, se debe de proceder a una rehabilitación completa de tu boca y después esto se realizará una férula de descarga permita que el tratamiento que se te realice se proteja.

 

Cuándo se presentan maloclusiones, lo más recomendable es que se te practique un tratamiento de ortodoncia, en DentaCare tenemos tratamientos que se adoptan a tus necesidades.

Recuerda que es importante que acudas con un experto tan pronto sea posible, también es importante que te realice revisiones anuales de manera anual con tu dentista, esto ayuda a que se detectan problemas como el desgaste dental y las caries, poniendo remedio a tiempo antes de qué los problemas sean más severos.

22 Sep, 2022

Irrigadores Bucales, Conoce Más

Los irrigadores bucales son equipos eléctricos de higiene oral, que nos ayudan a mejorar y mantener nuestra salud bucal en buenas condiciones. Estas herramientas hacen equipo junto con tu cepillo… Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.