Invisalign Invisalign First

El tratamiento con alineadores transparentes en niños así como en adultos ofrece la posibilidad de mantener las condiciones de salud en la boca que los brackets no pueden ofrecer.

El tiempo así como los objetivos del tratamiento son diferentes en cada caso, pero así como en los aparatos tradicionales en niños, su uso puede ayudar a re-dirigir el crecimiento.

Es normal que en pacientes pequeños tengamos algunas dificultades asociadas a higiene o disciplina sobre el tratamiento, pero también puede coadyuvar a que los pequeños comiencen con hábitos de cuidado saludables.

Las ventajas respecto a otros tratamiento convencionales, es la comodidad de los alineadores, la higiene que puede mantenerse intacta y la reducción de citas de emergencia derivadas del excelente ajuste de los alineadores en los niños.

Como en cualquier tratamiento en niños, es importante entender que para que los objetivos proyectados sean los que queremos, el uso de los alineadores sea de por lo menos 22 horas al día. Sin embargo, Invisalign First nos ofrece garantías que la ortodoncia convencional no puede ofrecer, como la posibilidad de que la transición un tratamiento de Invisalign una vez terminado el tratamiento se reduzca hasta un 80% y depende únicamente de la ed ad dental de los pequeños.

Invisalign First es el tratamiento perfecto para niños que ¡No necesita Brackets!

El tratamiento de Invisalign First está diseñado para pequeños de entre 6 y 10 años de edad que ya tienen algunos dientes permanentes. Los objetivos que se buscan corregir en esta primera fase, son hacer que todos los dientes quepan (aún los que no han salido todavía), corregir la prominencia del hueso maxilar superior o re-direccionar el crecimiento del hueso maxilar inferior, o bien corregir hábitos

como la succión digital y la hiperactividad de la lengua.

Todos estos objetivos nos ayudan a hacer hasta un 60% más corto el tratamiento de ortodoncia posterior que normalmente incluiría aparatos más incómodos, que afectan directamente el auto-estima de los niños en esas edades. O a la necesidad de quitar dientes que si se hubiera hecho esta primera fase podrían evitarse.

 

Cada pequeño tiene necesidades particulares, por lo tanto lo mejor será la consulta presencial para juntos, padres y odontólogos, pueden definir los objetivos en conjunto.

En DentaCare contamos con especialistas certificados en Invisalign First para aclarar todas tus dudas, llámanos y agenda una consulta con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.