Invisalign

¿Quieres alinear tus dientes usando ortodoncia invisible y aún estás dudoso de qué elegir?, no te preocupes, en este blog conocerás las diferencias de los dos métodos de ortodoncia más famosos en este momento en México, Moons e Invisalign.

Nuestro objetivo es que escojas sabiamente la mejor opción de acuerdo a tus necesidades  y conozcas su alcance, para que con ello te sientas seguro en haber hecho una buena inversión.

Tanto Invisalign como Moons son conocidos en el mercado de la ortodoncia invisible, pero déjame decirte que su manera de operación y beneficios son diferentes y aquí te explicaré el por qué.

La diferencia en el alcance del tratamiento Invisalign y Moons

InvisalignEn este punto tenemos una diferencia significativa, ya que con moons puedes corregir desalineaciones sencillas en tus dientes cómo apiñamientos simples (dientes ligeramente chuecos) y también dientes que están separados muy ligeramente.

Si tu objetivo es tratar casos de alineación moderados a complejos, Moons no es una solución para ti, ya que su alcance aún es limitado.

En caso de problemas moderados a ligeros, necesitas optar por Invisalign que trata gran variedad de casos, desde simples hasta complejos, como mordida abierta, mordida cruzada, apiñamiento severo, sobremordida, etc.

 

La diferencia en el seguimiento a tu tratamiento 

La ortodoncia invisible tiene la ventaja de ser más sencilla de realizar en cuestión al tiempo de consulta con tu doctor, ya que requiere menos tiempo de seguimiento por qué todos los movimientos están planeados desde el inicio.

En el seguimiento como llevan tu tratamiento,  existe una gran diferencia entre estos dos sistemas de ortodoncia.

El sistema Moons está más enfocado a que tú sólo realices tu seguimiento en casa, con ello quiero decir que la empresa dará seguimiento solamente en el escaneo de tus dientes, a la capacitación inicial y al envío de todos tus paquetes de alineadores invisibles, los cuales cambiarás tu solo en todo el tratamiento.

En caso de dudas llevando Moons puedes tener un soporte por WhatsApp o por teléfono para que las aclaren, pero solamente tienes ese beneficio. Tu darás seguimiento a los tiempos y a los cambios de tus alineadores en casa.

Con Invisalign, tu tratamiento de ortodoncia será similar a los tratamientos convencionales que conoces, ya que cada periodo de tiempo visitarás a tu ortodoncista para que verifique que todo marche sobre ruedas.

Con Invisalign podrás llamar a la clínica cundo tengas dudas para que se resuelvan o para que visites la clínica si es necesario y te sientas respaldado en todo momento.

Muchos doctores optan por hacer refinamientos una vez terminado tu tratamiento con alineadores, esto es mejorar aún más su alineación dental si tú ortodoncista lo considera necesario, esto solo es posible con Invisalign.

Con Invisalign, tienes la seguridad  y garantía de que tus dientes quedarán derechos porque estás a manos de un experto en todo momento.

La retención y finalización del tratamiento 

Cuándo finalizas un tratamiento de ortodoncia, sea cual sea el método que hayas seleccionado, tu doctor no simplemente retira tus alíneadores o brackets y listo.

Si hace esto, tus dientes tenderán a regresar a su posición original, por ello es muy importante que después de tu tratamiento dental inicies la fase de retención, donde tu ortodoncista colocará retenedores fijos o nocturnos para con ello evitar que tus dientes se “enchuequen”.

En Moons se omite esta fase de la retención, ya que como no tienes un seguimiento adicional, si dejas de usar tus alineador es como lo comentamos, tus dientes se moverán y toda tu inversión se verá afectada.

En el caso de Invisalign, una vez terminado exitosamente tu tratamiento, tu experto te dará indicaciones del uso de los retenedores y podrá colocarte retenedores fijos para que tu inversión no se pierda y puedas disfrutar de manera exitosa tu nueva y linda sonrisa.

El costo de Invisalign y Moons

Los costos de ambos tratamientos van de la mano a su alcance y beneficios. 

Moons es un tratamiento más económico, ya que ahorras hasta un 45% más que con Invisalign.

Pero con el pago de sus técnica, Moons te aporta servicios limitados, ya que solo tendrás derecho de acudir a un centro de escaneo dental, a una capacitación y a tu paquete de alineadores.

Moons cuenta con una app remota y respaldo por teléfono o WhatsApp, pero si quieres servicio profesional mes a mes por teléfono, deberás de pagar el paquete más completo (que incluye el costo de el tiempo de tu ortodoncista) y los beneficios del ahorro se verán disminuidos significativamente.

Con la ortodoncia Invisalign inversión aproximada será de 70,000 pesos mexicanos para tu tratamiento completo, siendo esto variable según los alineadores que vayas a necesitar (Costo mayor o menor).

El costo de Invisalign incluye el seguimiento de un experto y el uso exclusivo de las tecnologías Invisalign, que es el escaneo en 3D, el software ClinCheck, la impresión de tus delineadores, My Invisaline app, la tecnología patentada con la que están hechos tus alineadores, las visitas con tu ortodoncista, el plan de refinamiento, los retenedores fijos y nocturnos, las visitas adicionales para aclarar dudas, etc.

La inversión en tu tratamiento Invisalign puede variar según la experiencia y el alcance de tu ortodoncista, ya que un ortodoncista Invisalign experimentado tratará casos complejos sin necesidad de brackets y extracciones y posiblemente un ortodoncista con poca experiencia te mencionará que no puedes usar Invisalign para tu caso.

Por ello la importancia de acudir a una buena clínica y con un buen doctor Invisalign.

El seguimiento profesional 

Esta es la parte más importante de todo tratamiento de ortodoncia, ya que un especialista en alineación invisible debe de dar seguimiento en todo momento al estado de tu tratamiento, prestando importancia a la estética de tus dientes, el arco de tu sonrisa, la armonía y la estética de tu rostro, ente otras cosas importantes para que mejore no sólo tu sonrisa, sino también tu cara.

Es muy importante que un ortodoncista lleve tu caso, ya que si lo llevas tú en casa puede ocurrir un desastre terapéutico, esto quiere decir que tus dientes no se alinean como tú lo tenías planeado.

Con Invisalign tienes un lugar físico, donde tendrás a un especialista que te lleve de la mano para aclarar dudas y resolver situaciones que puedan presentarse en tu tratamiento.

Eligiendo Moons, acudir a un lugar físico no será posible y el éxito en tu tratamiento dependerá de la capacitación que se te dio al inicio y por whatsApp o en linea.

La tecnología empleada y el tiempo en el mercado

El tiempo que llevan los sistemas de ortodoncia en el mercado nos respalda como usuarios enormemente, pues años de desarrollo e investigación nos dan mejores beneficios y resultados en nuestra alineación dental.

Invisalign ya lleva 25 años atendiendo a las de 12 millones de personas a nivel mundial y cuenta con diferentes tecnologías de vanguardia, que te ayudarán a que tu tratamiento sea completamente personalizado y digitalizado.

Verás como quedará tu sonrisa antes de iniciar con tus alienadores, observarás tus dientes escaneados a color en 3D, tu dentista te dará costos y alcance desde tu primera consulta y con las aplicaciones digitales podrás observar como cambiará tu sonrisa mes a mes, teniendo tips de cuidado dental,

Moons te ofrece una tecnología mas limitada de escaneo, debido a que tiene poco tiempo en el mercado y son pocas personas que se han tratado con su sistema, pero pensamos que por su alcance de un tratamiento de solo apiñamiento de dientes ligero, esta tecnología puede bastar, pues mayormente se benefician de su técnica las personas que no siguieron una retención correcta.

Al no ponerse los Alineadores, si los dientes se mueven ligeramente, Moons puede ayudar.

 

 

Esperamos que este artículo de nuestro blog te haya sido de utilidad y que con él elijas el tratamiento que más se adapte a ti y a tus necesidades.

En caso de que quieras agendar una cita con un experto para llevar a cabo un tratamiento dental con ortodoncia invisible, puedes hacerlo con nosotros dando click aquí.

Te invitamos también a leer nuestras otras publicaciones, en donde aprenderás más del mundo de la ortodoncia y el cuidado bucal.

27 Sep, 2022

Global Align Faculty 2022

El doctor Héctor Manuel García Alatorre tuvo la oportunidad de ser invitado este mes de septiembre en el Global Align Faculty 2022 en Madrid, España. Una de las prioridades de… Read More
10 Mar, 2022

Invisalign Attachments en México

Invisalign Attachments ha venido a revolucionar el mundo de la ortodoncia Este tratamiento con alineadores invisibles es muy reconocido por su comodidad y su practicidad. Invisalign es capaz de tratar… Read More