Ortodoncia

La empresa de telesalud SmileDirectClub Cierra, esta compañía vendía dispositivos de alineación dental a dos millones de clientes, pero no era rentable y había sido criticada por grupos médicos.

SmileDirectClub, era una empresa de telemedicina que ofrecía dispositivos para alinear los dientes por correo, la cual anunció en Diciembre del 2023 su cierre.

Lo Barato en la Ortodoncia, al final Sale Caro

La compañía, establecida en 2014, vendía alineadores dentales en línea y en sus tiendas por $1,850 USD, promocionándolos como una alternativa más rápida y económica a los aparatos ortopédicos tradicionales.

La oferta pública inicial de SmileDirectClub en 2019 valoró la empresa en $8,900 millones y esta fue ganando popularidad por millones de personas.

Durante casi una década, la empresa SmileDirectClub atendió a más de dos millones de clientes, pero enfrentaba dificultades financieras y se declaró en bancarrota en septiembre del 2023, con una deuda de casi $900 millones.

Además, la empresa tenía una demanda del fiscal general del Distrito de Columbia, que acusaba a la empresa de utilizar cláusulas de confidencialidad para silenciar las críticas de los consumidores.

El Cierre de SmileDirect Club fue Inminente e Inmediato

SmileDirectClub

En su sitio web, la empresa anunció el cierre inmediato de sus operaciones globales, pidiendo disculpas a sus clientes y sugiriendo que consultaran a un médico o dentista para futuros tratamientos.

Las noticias indican que los pedidos pendientes han sido cancelados, y se espera que los clientes con planes de pago mensual continúen realizando sus pagos.

Sin embargo, aquellos que completaron el tratamiento ya no podrán acceder a los retoques gratuitos que antes se ofrecían.

Para los clientes que buscan reembolsos, SmileDirectClub indicó que proporcionará más información una vez que el proceso de quiebra determine los próximos pasos.

La empresa SmileDirectClub Prescindia de Visitas a Clínica en Persona

La empresa Smart Direct Club fue fundada en Nashville por Alex Fenkell y Jordan Katzman, quienes permitían a los clientes hacer un molde de sus dientes en casa con un kit enviado por correo o escanear sus dientes en una tienda minorista “SmileShop”.

Los servicios de SmileDirectClub, que prescindían de visitas en persona, atrajeron críticas de grupos de dentistas y ortodoncistas, ya que los planes en ortodoncia con alineadores deben de ser personalizados y debemos de dar un seguimiento a los pacientes.

Por estos problemas, la empresa se vio envuelta en disputas legales y acusaciones de publicidad engañosa y violación de regulaciones.

Aunque SmileDirectClub tenía garantías, como donde ofrecía reembolsos dentro de los 30 días posteriores a la llegada de los alineadores, cualquier solicitud posterior se consideraba fuera de la política oficial de reembolso y venía con una cláusula de confidencialidad.

La empresa también se enfrentó a demandas gubernamentales, incluida una del fiscal general del Distrito de Columbia en 2022, que se resolvió con un acuerdo que exigía a la empresa liberar a miles de clientes de acuerdos de confidencialidad y pagar una multa de $500,000 al distrito.

Finalmente, muchos clientes de Smile Direct Club se quejaron de que surgieron problemas en su tratamiento, como dientes flojos, problemas en su esmalte, retracción de encías, etc.

Lamentablemente, se veía venir esta situación, ya que no se puede competir con la experiencia y conocimientos de los especialistas, ya que los ortodoncistas son las personas adecuadas para un tratamiento exitoso y sin riesgos.

Recuerda que en nuestra empresa DentaCare podemos darte una solución adecuada para alinear tus dientes utilizando la ultima tecnología, utilizando productos de compañías confiables como Invisalign.