Vivera

Felicidades por terminar tu tratamiento de ortodoncia con Invisalign, ahora es muy importante que mantengas los resultados conseguidos tras tu ortodoncia, para ello necesitas usar tus retenedores vivera.

Después de un tratamiento de ortodoncia, tus dientes tenderán a moverse y para prevenir esto debemos de comenzar una fase de retención.

Es importante que conozcas que la fase de retención es tan importante como la fase de alineación, ya que hasta la dentadura mejor alineada puede volver a su posición original si no cumples adecuadamente estas medidas necesarias.

Para evitar esta problemática, los retenedores son una opción perfecta y puedes encontrar diferentes tipos de ellos.

En el caso de la alineación con Invisalign, los retenedores Rivera ofrecen las mismas ventajas que tus alineadores, ya que son igual de estéticos y cómodos.En el caso de laEn el caso de la alineación con Invisalign

Los tipos de retenedores

Los retenedores en el mercado actual se pueden clasificar en dos grupos principales: fijos y removibles.

La diferencia de ambos es que los fijos son colocados por tu ortodoncista, para que permanezcan por tiempo indefinido, mientras que los removibles los puedes poner y quitar cuando deseas.

Hoy en dia existen materiales para la ortodoncia removible muy cómodos y tecnológicos, entre los mejores materiales empleados están los utilizados para crear Vivera.

Recuerda que ortodoncista te indicará al final de tu tratamiento de alineación la mejor manera de mantener tu sonrisa fija, para ello te mencionará que tipo de retención necesitarás utilizar. En ocasiones pueden ser ambas o una mezcla de estas dos.

 

La importancia de los retenedores vivera

Los retenedores Rivera entran dentro de los retenedores removibles y tienen grandes ventajas para el cuidado de tu sonrisa.

Vivera Retainers usa la misma tecnología que tus alineadores Invisalign, la cual está patentada.

La empresa Align Technology ha creado unos retenedores más duraderos, cómodos, transparentes y versátiles que otros retenedores que puedes encontrar en el mercado.

Éstos retenedores son completamente personalizados, ya que se ajustan de manera cómoda en tu boca, además,  son muy estéticos y eficaces para mantener tu sonrisa final intacta.

El uso de tus retenedores

Los retenedores vivera deben de utilizarse después de qué hayas terminado tu tratamiento de ortodoncia.

Estos te ayudarán para mantener los cambios qué has conseguido con tu tratamiento de ortodoncia, evitando que tus dientes se muevan.

El tiempo que necesitas usar tus retenedores vivera puede depender de el ortodoncista y la clínica dental.

De una manera general, tu odontólogo necesita valorar el tiempo necesario para que tu nueva sonrisa permanezca alineada durante un tiempo indefinido.

Generalmente, los retenedores vivera se deben de llevar de manera constante durante los primeros tres meses, lo cual no será  un problema ya que son cómodos y los puedes quitar y poner para comer, beber o lavarte los dientes cuando lo necesites.

Recuerda que también es muy importante que los uses para dormir, ya que esto te garantizará que tu sonrisa y dientes se sigan viendo estéticos y no se muevan de su lugar.

Puedes conocer un poco más de las indicaciones haciendo clic en este enlace.

Ventajas de los retenedores Vivera

    • Cumplen un proceso de retención a largo plazo.
    • Son 30% mas fuertes que otros retenedores del mercado
    • Son dos veces más durables que los competidores.
    • No afectan tu estilo de vida.
    • Su material es muy cómodo y no produce llagas en tu boca.
    • Son removibles y se pueden poner y quitar con facilidad.
    • Están personalizados a tu tipo de sonrisa de manera digital.
    • Son muy resistentes, transparentes y fácilmente extraíbles.
    • Pueden ser utilizadas para todos los tratamientos de ortodoncia.

 

Esperamos te haya gustado nuestro artículo y sea un éxito tu última etapa de tratamiento de alineación.

Te esperamos en nuestra próxima publicación.