Blanqueamiento Dental Cuidado Dental

En este blog te vamos a hablar de 5 alimentos para dientes blancos, que te ayudarán a conservar tus dientes en buen estado.

Es importante que cuides tus dientes, ya que estos con el tiempo pueden perder su color natural debido al consumo de algunos alimentos y a malos hábitos como el alcohol o el tabaco.

Por ello, en este blog te mencionaremos 5 alimentos que favorecen a la salud de tus dientes y a eliminar placa.

 

Los alimentos que blanquean tus dientes

Alimentos para dientes blancosGracias a algunos alimentos que nos provee la naturaleza podemos mantener el tono natural de nuestros dientes y recuperar en cierto grado su color, además, estos elementos nos brindan beneficios nutricionales.

Los alimentos pueden ayudarnos a blanquear los dientes de diferentes maneras, algunos lo hacen gracias a su forma física, que favorece a que nuestros dientes se mantengan limpios.

Otros alimentos interfieren debido a su composición química, ya que cuentan con diferentes elementos y enzimas que ayudan a limpiar tus dientes.

Algunos alimentos pueden contener ácido málico, elemento que está comprobado tiene propiedades blanqueantes que son usadas en mayores cantidades en productos para blanquear los dientes en el mercado.

Entre los alimentos que blanquean tus dientes puedes encontrar verduras crudas y algunas frutas frescas, cuyos ingredientes claves protegen incluso a tus dientes de la caries, combatiendo algunos de ellos la placa bacteriana.

 

Los 5 alimentos para dientes blancos

Recuerda que además de consumir estos alimentos, para mantener tus dientes blancos es indispensable que tengas una buena higiene oral y laves correctamente tus dientes después de comer.

Una nutrición equilibrada con la ingesta de alimentos como el brócoli, la fresa, el apio, el rábano, la manzana, el queso, entre otros productos, puede ayudarte para de manera natural protejas a tus dientes de manchas y también fortalezcas tu esmalte.

Comenzamos a adentrarnos en los ejemplos que te dimos anteriormente, para que conozcas por que son buenos para tu salud.

Te invitamos a consumir frecuentemente estos alimentos para tener una sonrisa sana y  con un color blanco.

 

Brocoli y Coliflor

Estos vegetales requieren que los mastiques en gran medida para tragarlos, lo que genera una salivación mayor durante su procesamiento.

Cuando procesas mucha saliva al masticar, ayudas a limpiar de manera natural tus dientes.

Además de ello, el brócoli y la coliflor contienen altos niveles de hierro que protegen tu esmalte de bacterias dañinas y de la erosión ácida, evitando así esas horribles manchas.

Fresas

La fresa es uno de los alimentos que contienen enzimas importantes para el cuidado de los dientes, como el ácido málico, que ayuda a que tus dientes tomen un color ligeramente mas blanco.

Esta enzima también es un polialcohol metabolizado que le brinda a esta fruta propiedades antibacterianas, para así prevenir y proteger tus dientes de los microorganismos dañinos.

Las fresas cuentan también con propiedades que estimulan la circulación de la sangre en las encías, para que tengas unos dientes más sanos y por último, sus taninos nos aportan propiedades astringentes que nos protege del sarro, el mal aliento y la formación de caries dental.

Queso y otros derivados de la leche.

El calcio y el ácido láctico de los alimentos lácteos como el queso, el yogur y la leche fortalecen el esmalte de tus dientes, a la vez que los blanquean.

Masticar queso también estimula la producción de saliva en tu boca, que como lo vimos con el brócoli, ayuda a eliminar las partículas de los alimentos que causan manchas.

Manzanas

Gracias a morder, morder, masticar y masticar la manzana para digerirla, podrás limpiar tus dientes.

Así que es bueno que consumas una manzana al día para mantener tus dientes limpios y con su color natural, ya que también contiene ácido málico, componente que se utiliza en los productos blanqueantes para ayudarte a disolver las manchas y la placa dental de tus dientes.

Recuerda que si estas en un tratamiento de ortodoncia fija, el morder una manzana puede dañar tus aparatos de alineación dental y desprenderlos,  por lo que te sugerimos partirla en pequeños trozos antes de su consumo.

Apio

Al igual que las fresas y la manzana, el apio también contiene ácido málico, que ayuda a que produzcas mayor cantidad de saliva al masticarlo para si mantener tus dientes blancos y tus encías sanas.

El apio además ayuda a combatir el sarro y es bajo en calorías y rico en nutrientes.

 

El Blanqueamiento dental profesional

Opalescense Quick Antes y Después

Sabemos que en ocasiones tu problema de manchas dentales puede requerir la ayuda de un experto, ya que estas son más notorias y necesitas acudir a una clínica dental.

Te comentamos que los blanqueamientos profesionales en clínicas adecuadas son seguros y con ellos puedes obtener grandes beneficios en tu sonrisa, ya que unos dientes blancos hacen que te veas más joven.

Puedes encontrar diversas clínicas especializadas en CDMX para este objetivo, recuerda que es importante que no los trates de realizar por ti mismo y primero consultes a un experto, pues puedes dañar tus dientes y causarles sensibilidad.

En un blanqueamiento profesional, el ortodoncista debe de valorar tu caso personalmente para saber qué tipo de blanqueamiento necesita realizar, ya que hay tratamientos generales o de piezas específicas.

Un experto te brindará información de los cuidados previos al blanqueamiento y junto con él podrás resolver dudas del procedimiento antes de iniciarlo.

 

En la clínica DentaCare en CDMX contamos con técnicas de blanqueamiento profesional efectivas que a la vez protegen a tus dientes de sensibilidad.

 

Visítanos en la colonia Del Valle en Ciudad de México, será un gusto atenderte como te mereces.