Blanqueamiento Dental Cuidado Dental

 

El blanqueamiento dental es uno de los procedimientos estéticos más demandados en DentaCare y muchos de nuestros pacientes llegan con dudas respecto a si esto afectará la sensibilidad de sus dientes, debido a muchos mitos y mala información.

En temas de sensibilidad dental, la clínica donde te realizas el procedimiento tiene mucho que ver,  así que debes de acudir a una clínica especializada para evitar exponer tus dientes.

En la actualidad, marcas líderes en el mercado de blanqueamiento dental se ocupan además de blanquear tus dientes, en protegerlos de caries y de sensibilidad, por lo que la sensación de dientes sensibles ahora es nula o muy poca.

Además de todo esto, en DentaCare seguimos un procedimiento meticuloso y personalizado para cada uno de nuestros pacientes, ya que observamos su sonrisa y sus necesidades personales.

Algunas veces necesitamos enfocarnos en piezas únicas y otras en la sonrisa en general según sea el caso.

En este articulo, trataremos de aclarar todas tus dudas en relación a la sensibilidad, el que es, por que sucede y como mitigarla.

 

La sensibilidad dental

La sensibilidad dental ocurre por la exposición de la dentina en dientes o en muelas y causa una sensación de molestia y dolor agudo que sucede al beber o comer cosas frías o calientes o morder algunos objetos.

Las personas con dientes sensibles sufren un desgaste en su esmalte dental que es puede dar por diferentes casos:

  • Consumir alimentos ácidos o muy dulces
  • Cepillarse los dientes de forma agresiva
  • Rechinar los dientes debido al estrés o la ansiedad (Bruxismo)
  • Por la edad y la pérdida del esmalte
  • Por algunos tratamientos dentales como el blanqueamiento dental.
  • Debido a caries o gingivitis
  • condiciones genéticas

 

Causas de la sensibilidad dental

 

  1. La retracción de las encías debido una técnica de cepillado deficiente, un cepillado demasiado fuerte o por no usar hilo dental. Cuando hay pérdida de encías, queda desprotegida la raíz dental, que está conectada a terminaciones nerviosas, las cuales, al entrar en contacto con el calor o frío extremo, causan dolor en los dientes.
  2. El desgaste de la capa superficial del diente, que deja expuesta a la dentina, ocasionando que los estímulos externos lleguen a ella y a las terminaciones nerviosas, ocasionando una sensación de dolor.

 

La sensibilidad dental tras un blanqueamiento.

En un blanqueamiento dental, los agentes blanqueantes que se usan en el consultorio,  penetran dentro del esmalte del diente liberando sustancias que eliminan manchas y en el procedimiento dejamos expuesta la dentina.

Si llegas a percibir molestias tras un blanqueamiento, estas no serán permanentes, ya que van desapareciendo al paso de los días en lo que tus dientes se recuperan.

Es importante que informes a nuestros doctores antes de realizarte este procedimiento si presentas hipersensibilidad ante alimentos, ya que esto es muy importante y cambia la manera en que se realiza la práctica en relación al tiempo de exposición .

 

Tips para mitigar la sensibilidad tras tu blanqueamiento dental.

 

Estos consejos de pueden servir de utilidad tras un tratamiento dental o para disminuir la sensibilidad en general.

  • Limpia tu boca y tus dientes adecuadamente. Higiene dental 3 veces al día con movimientos suaves circulares desde el diente hasta la encía.
  • Elige los productos de higiene dental adecuadamente. Cepillos de cerdas suaves, pasta de dientes desensibilizante, enjuague para encías sensibles, hilo dental suave.
  • Evita comidas o bebidas calientes o frías, después del blanqueamiento dental ( 48 horas después).
  • Evita los alimentos ácidos que pueden irritar tus encías y las terminaciones nerviosas que se encuentran en recuperación.
  • Evita masticar chicles.
  • No muerdas objetos alimentos muy duros, como los frutos secos.
  • Evita usar palillos de dientes  y tus dientes para cortar o abrir paquetes.
  • En clínica contamos con productos con flúor, que ayudan a remineralizar los dientes.

 

Si llegas a experimentar sensibilidad fuerte, acude con tu dentista para un correcto diagnóstico y tratamiento correcto, ya que actualmente existen enfoques integrables muy efectivos contra el manejo de la hipersensibilidad dental.