Invisalign

Sabemos que deseas conocer los beneficios y desventajas de Invisalign, de las cuales te hablaremos en el blog de hoy.

Como todo sistema de ortodoncia, podemos decir que el sistema Invisalign, que te brinda una  solución de alineación de tus dientes con férulas invisibles, tiene muy buena popularidad en México.
Pero primero nos introduciremos un poco más a este método de ortodoncia para las personas que nos visitan y no lo conocen aún.

Conoce más de Invisalign y los inicios de la ortodoncia moderna.

Invisalign es un sistema nuevo de ortodoncia, que tiene relativamente 25 años en el mercado mundial, pero ha sido promovido hace menos tiempo en México.

Este sistema ha sido descrito como la revolución en la ortodoncia, ya que hasta el final del siglo XX e inicio del siglo XXI, las condiciones de la ortodoncia han comenzado a avanzar con un nuevo enfoque más práctico, cómodo e higiénico.

En la década de 1970, los tratamientos de ortodoncia se trataban generalmente con aparatos ortopédicos y férulas de cabeza y fue ahí cuando comenzó el uso de brackets metálicos.

De ahí en adelante, los problemas estéticos que hemos asociado con los aparatos robustos se redujo significativamente y tambien las molestias que las personas experimentaban con estos tratamientos.

Debes ser consciente de que las maloclusiones dentales son un problema graves que afectan tu calidad de vida. Por ello es importante que se atiendan.

Invisalign, una ortodoncia muy diferente

Beneficios y Desventajas de InvisalignLos desarrollos e investigaciones de los cuales te hemos hablado y el avance de los materiales y plásticos médicos, han hecho posible que se fabriquen alineadores invisibles en el mercado.

Estos “nuevos brackets” cómo los llama mucha gente, son en realidad férulas cómodas que se pueden poner y quitar, pero tienen una función idéntica a los brackets metálicos.

La ortodoncia invisible se diferencia en el material del que están hecha.

Existen brackets invisibles, compuestos de un material transparente o del mismo color que los dientes de nuestros pacientes, en donde se utilizan también alambres de plástico transparente.

Pero Invisalign es diferente, ya que aunque estos brackets que te mencionamos arriba si se disimulan, quedan aun fijos en tus dientes, a diferencia de Invisalign, que son más cómodos y removibles.

Invisalign y otros alineadores de plástico que existen ahora en el mercado son ‘moldes’ debuts dientes,  que encajan perfectamente en tus arcadas dentales.

Durante un tratamiento de ortodoncia con férulas o alienadores invisibles, vamos entregándote cada dos semanas una serie de estos alineadores a medida que avanza tu tratamiento, para conseguir resultados óptimos semana a semana.

Invisalign es un tratamiento que tiene muchos beneficios para ti, no dudes en contactarnos en la clínica DentaCare México para que te programemos una cita de valoración.

Juntos hablaremos de los beneficios de este revolucionario sistema y observarás como puede cambiar tu sonrisa significativamente en poco tiempo.

 

 

Beneficios y Desventajas de Invisalign

¿Cuáles son los beneficios de Invisalign?

Uno de los beneficios más obvios de Invisalign es la casi invisibilidad de los alineadores de plástico. Estos alineadores se adaptan perfectamente a tus dientes y son muy difíciles de notar, a menos que menciones que los usas.

Los alineadores Invisalign son removibles, lo que significa que puedes limpiarlos y cepillarte los dientes sin la necesidad de los cepillos de dientes específicos que se requieren cuando se usa la ortodoncia tradicional.

Con Invisalign puedes realizar actividades de artes marciales, soccer, atletismo, gimnasia.

Todo ello sin miedo de que por algún accidente o mal paso, puedas lesionar tu boca, ya que simplemente, retiras tus alineadores al jugar y listo.

También, Invisalign es un tratamiento más rápido y mucho más cómodo que los brackets tradicionales, por lo que en poco tiempo y de una manera sencilla podrás disfrutar de una nueva sonrisa.

Finalmente, cuando eliges Invisalign serás tratado desde el primer dia con la última tecnología, ya que desde tu primera cita, o que conocías como tratamiento de ortodoncia ya no será como antes.

Observaras tu nueva sonrisa en la cita de valoración, tu cita será cómoda y rápida, tendrás software de seguimiento en casa y el apoyo de una base de datos con preguntas y respuestas acerca de los cuidados en tu tratamiento.

También contarás con nuestro apoyo en todo momento, ya que contamos con diferentes artículos que te ayudarán al buen cuidado de tu ortodoncia.

¿Cuáles son las desventajas de Invisalign?

Como con todo tipo de tratamiento, Invisalign puede presentar algunas desventajas importantes, ya que pudiera ser que no es adecuado para tu condición.

Invisalign esta innovando continuamente y cada vez podemos tratar mas casos de personas con maloclusiones severas en la clínica DentaCare, pero no te podemos asegurar que seas un caso poco probable.

Pero la buena noticia de ello, es que nuestro experto, el Dr. Héctor García, es reconocido mundialmente por tener la capacidad y visión de realizar planes de tratamiento que sean exitosos con Invisalign, a comparación de algunas otras clínicas en México y el mundo.

Esto es posible gracias a que los especialistas tienen la ventaja de modificar el software de planeación, para un tratamiento aun mas personalizado y poder con ello solucionar casos que se pensaría necesitan forzosamente brackets o incluso cirugía.

Otra desventaja de invisalign, es que algunos alimentos pueden manchar tus alineadores si no cuidas de ellos y te los quitas para comer y tomar bebidas con capacidad de tinción como café y vino.

Finalmente, si fácilmente tiendes al desorden o te despistas, puede que Invisalign no sea para ti, ya que como son removibles puedes perderlos.

Si no los colocas en su case tus alineadores cada que los quitas, puedes perderlos fácilmente, a diferencia de los brackets tradicionales, que son fijos y no te debes de preocupar por cuidar donde los dejaste.

Consideramos que Invisalign requieren un compromiso significativo de tu parte, ya que debe de utilizarse mínimo 22 horas al dia, pero consideramos que esto vale la pena.

 

Finalmente queremos invitarte a que comiences con tu tratamiento de ortodoncia en nuestra clínica, contamos con diferentes opciones para ti, ya que consideramos eres único y especial.

Sientete seguro que te trataremos como te mereces y sólo te ofreceremos lo mejor, estarás en las mejores manos y obtendrás una nueva sonrisa y con ello un rostro mas bello.

 

Llámanos al (55) 1801-3630, estamos ubicados en Matias Romero 301, esquina amores, en la colonia del Valle.

18 Oct, 2022

Itero, el escaner 3D de Invisalign

Nuestro tema de hoy involucra al escáner intraoral Itero de Invisalign, le herramienta que hace sencilla la toma de registros iniciales de nuestros pacientes eliminando los clásicos y molestos moldes… Read More

One Reply to “Beneficios y Desventajas de Invisalign”

  1. […] de esta conferencia fue que nuestros doctores invisalign en chile conocieran un poco más de nuestro sistema y que además tuvieran una noción más amplia de el cómo solucionar casos difíciles con el uso […]

Comments are closed.