Articulos Invisalign

¿Buscas enderezar tu sonrisa con alineadores y no sabes cual elegir? Existen dos opciones con las que te puedes encontrar en México al buscar alineadores invisibles, Invisalign o Moons.

Invisalign es un pionero en ortodoncia invisible fundado en 1997 como Align Technology, Moon es una empresa nueva que ofrece una versión en casa de alineadores transparentes.

Si bien las dos compañías pretenden ofrecer el mismo resultado final (dientes más rectos y alineados), existen diferencias clave que se deben tener en cuenta al decidir entre Invisalign y Moon, incluido el costo y la participación en persona de profesionales dentales capacitados.

Invisalign hd

¿Cómo sé entre elegir Invisalign o Moons?

Trataremos de ofrecerte una mirada más cercana a los pros y los contras de cada opción de ortodoncia invisible, para que conozcas si Invisalign o Moons podrían ser adecuados para ti.

Primero Introduzcamonos en ambos sistemas.

¿Qué es Invisalign?

Invisalign es un método que te ofrece un tratamiento de alineación de tu sonrisa que se basa en alineadores transparentes y removibles, los cuales mueven gradualmente tus dientes según sea necesario.

Estos alineadores están hechos de un material termoplástico flexible llamado SmartTrack que se creó solo para el tratamiento Invisalign.

Con Invisalign, tu tratamiento completo es supervisado por un médico capacitado en Invisalign, quien crea un plan de tratamiento único para ti en función de los movimientos de tus dientes.

Con tu Invisalign Doctor es con quien consultarás regularmente durante todo el proceso.

Cómo funciona Invisalign

El inicio del tratamiento comienza con una cita en persona con un médico capacitado en Invisalign.

En tu cita de valoración, el médico realizará un escaneo digital 3D de tus dientes para elaborar un plan de tratamiento personalizado que consiste en alineadores creados para tus necesidades únicas.

A partir de ahí, comenzarás a usar tus alineadores y los cambiarás cada dos semanas durante la duración del tratamiento.

En algunos casos puedes necesitar attachments como parte de su tratamiento, unas piezas de resina compuesta adheridas a tus dientes que ayudan a un ajuste más preciso y movimientos mas complejos.

Al usar Invisalign tendrás controles regulares con tu médico, que realizará un seguimiento de tu progreso y ase asegurará de que los alineadores se ajusten bien.

Con Invisalign puedes comenzar a ver resultados en unas pocas semanas y podrás quitarte los alineadores para comer y beber.

Te recomendamos usarlos de 20 a 22 horas al día para lograr los máximos resultados.

Una vez que se completa tu tratamiento, se te recomienda que uses retenedores para evitar que tus dientes vuelvan a sus posiciones anteriores.

Al principio, puede usar su conjunto de retenedores todo el tiempo y luego gradualmente pasar a usarlos solo por la noche.

¿Cuánto cuesta Invisalign?

El costo del tratamiento Invisalign es comparable al costo de los brackets de autoligado, sin embargo, esto dependerá de la complejidad de tu caso, la duración de tu tratamiento, tu edad y la cobertura del seguro (si lo tienes).

En el extremo inferior, el tratamiento para las personas con casos muy leves a leves puede costar $45000, mientras que en el extremo superior, las personas con casos moderados a graves podrían pagar hasta $90 000, según el experiencia del doctor.

Con Invisalign el precio exacto depende del médico que lo atiende y deberás encontrar un proveedor de Invisalign para datos mas exactos.

Pros y contras de Invisalign

Pros del sistema Invisalign
    • Sin soportes metálicos ni alambres.
    • Acudes directamente con un médico capacitado en Invisalign
    • Puedes completar el tratamiento en tan solo seis meses, según la complejidad de tu caso
    • Es ampliamente ofrecido por ortodoncistas.
Contras de Invisalign
    • Pueden no tratar casos complejos, esto según la experiencia del doctor.
    • Debes usar alineadores hasta 22 horas al día.
    • Es posible que las bandejas no encajen si no las usas durante un período de tiempo prolongado, lo que requiere costos adicionales de rehacer.
    • El costo puede ser mucho más alto en comparación con las opciones de brackets tradicionales.
    • Debes continuar usando retenedores, al menos por la noche, indefinidamente después de que concluyas tu tratamiento

¿Qué es Moons?

Moons es una empresa que ofrece productos y servicios que les permiten a las personas enderezar sus dientes en casa.

Al igual que Invisalign, el plan de tratamiento de Moons funciona mediante una serie de alineadores de plástico hechos a medida que desplazan gradualmente tus dientes a la posición deseada.

Estos alineadores están fabricados con poliuretano transparente.

Con Moons no requieres visitas en persona al consultorio de un dentista. En cambio, tu plan es revisado inicialmente por un dentista con licencia, y luego te registrarás virtualmente con su equipo de atención dental.

Cómo funciona Moons

Para comenzar con Moons recibirás un kit de impresión por correo que puede usar para crear impresiones de sus dientes por su cuenta en casa, o visitará un sitio físico para un escaneo en persona.

Al tomar las muestras, uno de los médicos con licencia de la compañía revisará las imágenes en 3D junto con tu historial médico y fotos para determinar un plan de tratamiento con alineadores.

Con Moons también debes de utilizar tus alineadores por determinadas horas al dia, para que obtengas resultados.

Al iniciar con Moons, recibirás todos sus alineadores a la vez, al comienzo del plan de tratamiento.

No hay visitas al consultorio, pero hay controles virtuales regulares, así como acceso al equipo de atención dental de la compañía.

Podráscomenzar a ver resultados en solo 60 días, según la compañía y al final del tratamiento desconocemos si tengan costo extra revendedores o los tenga disponibles la compañía para que tus dientes se mantengan.

¿Cuánto cuesta Moons?

Moons se maneja por pagos mensuales, al dia de hoy, con un pago de 5000 inicial mas 672 pesos mensuales por 24 meses, podrás obtener el servicio BASICO de alineación de la compañía.

Sin embargo, también incurrirás en algunos costos fuera de eso. Según servicios extra o complejidad de los casos, La empresa menciona un ahorro de 45% vs Invisalign.

Pros y contras de Moons

 Pros del sistema Moons
    • Generalmente menos costoso (según se informa, un 45 % menos que Invisalign, según la empresa)
    • Es accesible debido a la configuración de atención remota.
    • No necesitas visitar un consultorio dental
    • Opción de financiación
Contras del sistema Moons
    • Ningún profesional dental supervisa directamente tu tratamiento en persona.
    • La falta de supervisión profesional puede dar lugar a que surjan problemas sin que te des cuenta
    • Podrías requerir arreglos costosos si ocurren problemas debido al tratamiento.
    • No está diseñado para casos más complejos, solo movimientos dentales menores.
    • Hay quejas de los clientes sobre el producto y cómo se comercializa.

 

¿Que es mejor, Invisalign o Moons?

Moons generalmente gana cuando se trata de precio y es interesante el no ir al dentista para las personas que no tienen el tiempo para ello.

Sin embargo, la falta de participación directa de un profesional dental puede llevarte a problemas que podrían dar lugar a más gastos en el futuro, ya que no hay un experto que controle directamente tu tratamiento.

Si bien Moons te ofrece algunas opciones como escaneos iniciales, estos no son de calidad. También las impresiones tomadas en casa pueden ser inexactas si no las haces correctamente y causar problemas en tu tratamiento.

Cuando se trata de elegir entre Invisalign y Moons, los doctores y odontólogos siempre te recomendarás Invisalign en casi todos los casos.

Solamente acudiendo con un profesional  podrá gestionar adecuadamente tu problema y derivarte a algún otro especialista en caso de que necesites cirugía.

Además, Invisalign te ofrece más estrategias de tratamiento en comparación con Moons, gracias a su uso de aditamentos  y las ultimas tecnologías que maneja ensucia escáner y Software de planeación.

Moons generalmente se recomienda solamente para movimientos menores.

Cuando optas por Invisalign, tu visita regular al odontólogo permite realizar ajustes en el tratamiento según sea necesario y abordar cualquier problema que pueda estar surgiendo.

Recuerda que aunque Invisalign requiere mayor inversión los beneficios de ser visto regularmente en el consultorio dental y supervisado por un experto en persona pueden ahorrarte tiempo y dinero a largo plazo.

 

Esperamos te haya servido nuestro articulo de hoy para tomar la decisión correcta. Si te interesa un tratamiento con alineación usando Invisalign, acude a DentaCare a tu cita de valoración, para que te indiquemos si el este moderno método es para ti.

 

27 Sep, 2022

Global Align Faculty 2022

El doctor Héctor Manuel García Alatorre tuvo la oportunidad de ser invitado este mes de septiembre en el Global Align Faculty 2022 en Madrid, España. Una de las prioridades de… Read More