Invisalign

Invisalign Attachment Banner

Invisalign Attachments ha venido a revolucionar el mundo de la ortodoncia

Este tratamiento con alineadores invisibles es muy reconocido por su comodidad y su practicidad.

Invisalign es capaz de tratar las mismas maloclusiones que los brackets, con la ventaja de que esta técnica es prácticamente imperceptible al usarla y no causa lesiones.

En ocasiones cuando somos Invisalign los ortodoncistas debemos planificar de forma más precisa ciertos movimientos dentales, para eso usamos los attachments.

¿Que son los Invisalign Attachments?

Son formas tridimensionales de resina que se colocan en los dientes para ayudar a que se produzcan movimientos precisos. Esta resina está hecha de un material del mismo color que tus dientes y sólo es necesario que los coloquemos en aquellos dientes en los que nos sea imprescindible.

Invisalign Attachments

Los attachments tienen un tamaño pequeño del 1 a 5 mm y son muy discretos, cuando los tienes adheridos, tu alineador Invisalign se agarra de estos para llevar a cabo ciertos movimientos en el diente.

Los attachments se fijan de forma temporal en tus dientes y no dañan el esmalte, ya que se adhieren usando un material biocompatibles. 

Normalmente los colocamos en las primeras etapas del tratamiento y es fácil acostumbrarte a ellos.

Cuando finalicemos tu tratamiento esto se retiran de forma sencilla y no requieres anestesia.LosSe fijanSe fijan de formaSe fijan de forma temporal en tu sientes

Tipos de Attachments

En la ortodoncia para realizar un tratamiento con Invisalign, podemos usar attachments convencionales que tienen formas elipsoidales, cuadrada, de gota o rectangulares.

También existen los attachments optimizados, cuyas formas están específicamente diseñadas para que se realicen movimientos más complejos y determinados para cada diente.

Función de los Attachments

Según la forma que tengan los attachments, será la función que realizarán en tus dientes, adheriéndolos a tu dentadura, podemos hacer movimientos de rotaciones, extracciones, controles radiculares, movimientos combinados, entre otros.

Los Attachments los podemos colocar tanto en piezas dentales como en premolares y molares de cualquier cuadrante.

Cómo se colocan los attachments

AttachmentsPara colocar estos pequeños topes de resina, lo haremos en alguna de las citas que tengamos programadas contigo, normalmente, esto sucede en las primeras etapas de tu tratamiento.

Para su colocación, utilizaremos una guía previamente fabricada por Invisalign con la cual nos aseguraremos de que colocaremos los aditamentos en el lugar correcto.

Una vez que te hemos colocado todos los attachments, verificaremos que estos encajan perfectamente con tu alineador y listo, será todo el procedimiento.

Puede que alguno de los attachments se caiga durante tu tratamiento, si eso sucede, deberás llamar al consultorio para poder reemplazarlo tan pronto como sea posible.

¿Todos los tratamientos Invisalign requieren Attachments?

Algunas personas pueden no necesitar ningún attachment, mientras mas complicado sea tu tratamiento, puede que requiramos más de estos.

No hay manera de saber con exactitud cuántos aditamentos necesitarás, esto se decide una vez que tu ortodoncista realice el plan de tratamiento con el software Clincheck.

Solo en ese momento, podrás saber cuántos aditamentos usarás, por cuanto tiempo y en que dientes te los colocarán.

 

Los attachments nos ayudarán a tener los resultados que necesitamos en tu tratamiento de ortodoncia y nos apoyan en realizar movimientos complejos sin necesidad de usar brackets. 

 

Éstos ayudan aplicar una fuerza específica en la dirección correcta para así obtener los resultados que deseamos.

Ven a tu cita de valoración, somos especialistas en Invisalign y estamos encantados de atenderte.

18 Abr, 2022

Invisalign G8 en México

Invisalign se mantienen a la vanguardia en tratamientos ortodóncicos alrededor del mundo, proporcionándote ahora importantes mejoras con Invisalign® G8. G8 Invisalign, es la última innovación biomecánica de la empresa Align… Read More

One Reply to “Invisalign Attachments en México”

  1. […] la mejora en la expansión posterior gracias a los nuevos Attachements Optimizados de Soporte a la Expansión,  minimizamos la potencial inclinación bucal de las coronas durante la […]

Comments are closed.